San Luis (LaNoticia) 24-08-18. ¿Qué diría San Martin si se levantara de su tumba? Homenajear a los españoles antes que a los propios.
Se acerca un nuevo aniversario de la fundación de la Ciudad de San Luis y al intendente Enrique Ponce no se le ocurrió una mejor idea que rendirle homenaje a la colonizadora España, bajo un “hermanamiento” con la ciudad española Medina de Rioseco. Esto por haber sido esa ciudad mencionada por el conquistador que creó la Ciudad de San Luis en el nombre original, nombre que -aunque sea obvio decirlo- ya no forma parte del nombre de la Ciudad desde hace siglos.
Hace pocos días se conmemoró un aniversario más del fallecimiento de San Martin, y desde el Municipio no se hizo ningún tipo de acto para homenajear a nuestro máximo héroe patrio, que fue uno de los máximos referentes de la salida del manto colonizador, pero sí gastaron una fortuna en festejos para rendirle culto a la corona.
Ayer el edificio administrativo flameo la bandera de España, cuando se distinguía al alcalde de Medina de Rioseco, volver a la colonia antes de rendir homenaje a los nuestros.
Mientras tanto, desde ayer y hasta el domingo, la comunidad preexistente a la colonización española Huarpe Pinkanta, festeja su Año Nuevo, sin que los funcionarios hayan hecho referencia alguna al evento.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com