Estados Unidos sancionó este martes nuevamente a Rusia al asegurar que mantienen actividades comerciales con Corea del Norte.
Mediante un comunicado, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció que fueron sancionados los propietarios de seis barcos rusos que ayudaban a transferir productos refinados de petróleo a embarcaciones norcoreanas.
También sancionaron a dos ciudadanos y tres compañías rusas, al denunciar que violaron las sanciones de EE.UU. y las Naciones Unidas sobre Corea del Norte.
Las empresas sancionadas son Gudzon Shipping, Primorye Maritime Logistics y Vela-marine, las dos personas son Antón Naguibin y Marina Tsariova,, mientras que los barcos son Bella, Bogatyr, Neptun, Partizan, Patriot y Sevastopol.
Los anuncios de la administración estadounidense surgen como parte de la política de presión a Corea del Norte por la desnuclearización.
«Las consecuencias de violar estas sanciones permanecerán vigentes hasta que hayamos logrado la desnuclearización final y totalmente verificada de Corea del Norte”, citó el comunicado del secretario del Tesoro Steven Mnuchin.
El anuncio estadounidense surgen luego que el pasado 22 de junio, el presidente de EE.UU. Donald Trump extendiera por un año las sanciones contra Pyongyang.