San Luis (LaNoticia) 17-08-18. El senador se expresó por la falta de quórum en la sesión por los allanamientos pedidos por Bonadío a Cristina, pero de San Luis no habla ni denuncia.
No es de ocultar que Claudio Poggi salió del gobierno de los Rodríguez Saá, pero hoy vuelve a caer en la hipocresía, como hablar mal de CFK vende políticamente, el senador aprovechó y largó una frase poco creíble en su boca “nadie puede tener impunidad”.
Cae preso de estas palabras, porque conociendo todo lo que sucedió en los gobiernos de los Rodríguez Saá, nunca fue a la justicia, ni como arrepentido, a denunciar.
Puede haber dos motivos, o cae con ellos en las denuncias o todos los gobiernos de los hermanos han sido transparentes, en la primera afirmación, nadie puede quedar impune según dice el senador, ¿Será que esa frase es para todos menos para él?
Porque hacemos hincapié en esto, porque el ex gobernador de San Luis, hace pocos días sostuvo que “el gobierno de los Rodríguez Saá se kirchnerizó” esto lo dijo en referencia a las cuentas de inversión del 2017, donde en uno de sus pasquines de prensa habla de la corrupción Saá.
El Senador Nacional analizó la difícil situación económica de la provincia, las prioridades del gobierno y la corrupción y lo comparó con la administración de Cristina Fernández.
Durante una entrevista exclusiva a una radio de Villa Mercedes, también señalizada como alquilada por él, el ex gobernador no dudó en afirmar que “el Gobierno de los Rodríguez Saá se Kirchnerizó”, en la alusión a las prioridades que manejan los hermanos Rodríguez para la administración de la provincia y los hechos de corrupción que se suden casi a diario.
“Las cuentas de inversión del ejercicio 2017 con un déficit que supera los $ 846 millones y una deuda de más de $ 4.100 millones no dejan lugar a dudas del presente y del futuro que están dejando a la provincia, una situación similar a la que dejó el Kirchnerismo”, aseguró.
En ese sentido, en las últimas horas, la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, aseguró que San Luis no tiene problemas financieros. Frente a semejante afirmación Poggi manifestó: “se acuerdan cuando los ministros de Cristina decían que no había inflación, que todo estaba bien, que no habían deudas y que no existía la corrupción, bueno, los ministros de Rodríguez Saá están iguales. El gobierno de los Rodríguez Saá se Kirchnerizó”.
Si es así, senador Claudio Poggi ¿Por qué no denuncia la corrupción en la justicia y deja de hacer looby? Si no denuncia es cómplice, dice un dicho callejero.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com