Según el diario uruguayo El Observador, se trata de un hombre que fue detenido anteayer en el departamento de Rivera junto a otras cinco personas.
El sospechoso trabajaba como cuidacoches en Valizas y quedó incomunicado. Ayer reconstruyeron el hecho.
Anteayer, seis personas fueron detenidas como sospechosas de haber participado en el crimen de la adolescente Lola Chomnalez, asesinada en diciembre del año pasado cuando pasaba unos días de vacaciones en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, junto a su madrina, el esposo de ésta y un hijo de 14 años.
Según publica el diario El Observador, uno de los detenidos confesó ser el asesino de la joven argentina. El sospechoso trabajó como cuidacoches en el balneario donde fue encontrado el cuerpo de la joven el fin de año pasado. Tras la confesión, los investigadores cotejan ahora el ADN del sospechoso con el encontrado en la escena del crimen.
La prensa uruguaya informó que el hombre declaró hasta las 4 de la madrugada y quedó detenido e incomunicado. A las 10:00, la jueza realizó -junto al sospechoso- un recorrido por la zona de Valizas donde fue hallado el cadáver de la joven argentina.