San Luis (LaNoticia) 08-08-18. El Tribunal de Cuentas de la Provincia aprobó las Cuentas de Inversión 2017 presentadas por la Municipalidad de La Punta.
Estas cuentas tuvieron un grado de polémica muy alto cuando la concejal rodriguezsaísta Alejandra Pacheco denunció mediáticamente un supuesto faltante de 3 millones de pesos. Debido a esto, el intendente Martín Olivero se presentó ante la Justicia vindicándose y denunciando penalmente a Pacheco por sostener que la denuncia había sido falsa.
Esta rápida acción de Olivero logró que Pacheco reculara en chancletas y a los tropezones, puesto que en una reunión mantenida con el secretario de Hacienda del Municipio, Gustavo Bertolini, intentó desdecirse sosteniendo que no dijo lo que había dicho cuando dijo lo que dijo –clic acá para ver archivo-.
Lo concreto es que hasta el momento, Pacheco no tuvo un gesto de grandeza para rectificar sus tendenciosos dichos, a través de la prensa, tal como la había utilizado para su falsa denuncia, a pesar de que este medio intentó entrevistar, y de manera mal educada ni siquiera nos contestó mensajes ni llamadas.
«La Cuenta de Inversión del Ejercicio 2017, presentada por la Municipalidad de La Punta, acredita y expone razonablemente en sus aspectos legales y numéricos la ejecución presupuestaria», dice el organismo en el Acuerdo N° 126 -TC- 2018, en su parte resolutoria después de analizar pormenorizadamente toda la documentación presentada y solicitada. Entre los puntos resolutorios, el Tribunal destaca que «no existen observaciones relevante a informar».
Cabe destacar que esta aprobación fue elevada al Concejo Deli(be)rante de La Punta, puesto que legalmente es el cuerpo que debe aprobar o desaprobar las cuentas presentadas por la gestión de Olivero.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com