Un grupo de senadores de la oposición chilena anunciaron que presentarán un proyecto de ley en favor abordo legal para que sea discutido.
En la nueva normativa se plantea a las autoridades aceptar interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación.
Los parlamentarios que respaldan el texto son Guido Girardi, Adriana Muñoz, Jaime Quintana (los tres del PPD), Isabel Allende (PS) y Alejandro Guillier (independiente), quienes expresaron que con esto buscan avanzar en libertades.
El senado Girandi precisó que para este pedido reunieron más de mil firmas de aprobación por parte de la ciudadanía para poder presentar esta propuesta ante el Senado.
El objetivo es que «nunca una mujer pueda ser condenada a la cárcel por tomar la decisión de interrumpir su embarazo», dijo Girandi.
Al respecto, el Gobierno chileno representado por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, expresó que pese a tener una postura clara en el tema del aborto escuchará la propuesta, «en democracia no hay temas vetados».
Plá también destacó que «el Gobierno de presidente Sebastián Piñera tiene una posición en esta materia que es invariable y se basa en la defensa de la vida».