El Gobierno de Cataluña insiste en defender su postura en la mesa de diálogo con el Gobierno de España y reitera el carácter de autodeterminación de su gestión.
«Será un diálogo fructífero si se puede hablar del derecho a la autodeterminación», subrayó Pere Aragonés, vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno de Cataluña.
Expresó ante la comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Cataluña que el Gobierno de Quim Torra no retirará el derecho a la autodeterminación de la mesa.
Asimismo, insistió en que el Gobierno catalán seguirá «defendiendo el diálogo y la negociación».
Por otra parte, la portavoz del Gobierno catalán, Elsa Artadi, expresó que mantienen conversaciones con el Estado español en temas de interés bilateral como lo son presos políticos, exilio, derechos civiles, devolver la política al debate político, reducir la crispación, autodeterminación y derechos de los catalanes.
Este lunes además, Torra se reunió con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la sede del Gobierno de Cataluña, en Barcelona, y el líder izquierdista se ha presentado como mediado del Gobierno catalán y el Gobierno central.