Las autoridades debaten si declararán los poblados devastados por el volcán como camposanto.
Las operaciones de búsqueda y rescate fue suspendida definitivamente en los poblados San Miguel Los Lotes y El Rodeo, del municipio de Escuintla.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó este domingo que fue suspendida definitivamente la búsqueda de cadáveres en las comunidades San Miguel Los Lotes y El Rodeo, municipio de Escuintla, ambos devastados por la erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio.
Las autoridades decidieron declarar como inhabitables y de alto riesgo las dos comunidades en las que la erupción del volcán dejó al menos 110 muertos y 197 desaparecidos.
Tras mantener una reunión, la Conred indicó que solo en San Miguel Los Lotes, las 186 viviendas que había quedaron sepultadas bajo el material volcánico.
Entre los desaparecidos se encuentran los bomberos Juan Bajxac y Antonio Castillo, quienes seguirán siendo buscados por sus compañeros para poder enterrarlos, dijo el protavoz de la Conred, David de León.
Pese a que han pasado dos semanas desde la potente erupción del Volcán de Fuego, este domingo continuó registrando actividad y generando entre cuatro y cinco explosiones débiles por hora con una columna de ceniza de 4.700 metros de altura.