El gobernador del estado mexicano de Michoacán (oeste), Silvano Aureoles, confirmó el asesinato del candidato a la Alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, tras un atentado ocurrido este jueves mientras hacía campaña electoral.
Las autoridades indicaron que el aspirante a la reelección de la coalición Por Michoacán al Frente, del Partido Acción Nacional (PAN), se encontraba junto a su esposa cuando sujetos armados los atacaron desde un auto en movimiento.
Chávez Zavala y su esposa fueron trasladados hacia el Hospital Regional de Uruapan, donde murió posteriormente, mientras que su pareja resultó herida.
Por su parte, Aureoles instó a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública estatal a reforzar la seguridad en la zona y detener a los responsables del hecho, quienes se dieron a la fuga.
Hasta el momento, según la empresa de análisis de riesgos Etellekt, el actual proceso electoral mexicano ha registrado 113 asesinatos de políticos, 114 con el de Chávez Zavala.
Asimismo, los estados en los que han reportado un mayor índice de homicidios son: Guerrero (24), Oaxaca (19), Puebla (13), Veracruz (8) y Estado de México (7).