El senador Luis Juez acusó al intendente de la capital, Ramón Mestre, de ser funcional a De la Sota y amenazó con romper el acuerdo. «Si nos toca morir será con las botas puestas. No vamos a andar mariconeando», sentenció.
El senador Luis Juez, del Frente Cívico, amenazó con romper el acuerdo que su espacio tiene con el PRO y la UCR en Córdoba y acusó al intendente radical de la capital, Ramón Mestre, de ser funcional al gobierno de José Manuel De la Sota al convocar a elecciones internas en su partido para el 3 de mayo, dos días antes del plazo para presentar las listas de la elección provincial.
«Es una locura sostener una interna el 3 de mayo. El 5 de mayo hay que dar la lista provincial, algo que Ramón (Mestre) en esta desesperación que tiene de ser consecuente a quien le tributa el poder que es a De La Sota, cree que alguien puede aceptarle que podamos esperar hasta el 3 de mayo para sentarnos a discutir, de ninguna manera», sentenció Juez en declaraciones radiales.
En ese sentido, agregó: «Si nos toca morir será con las botas puestas. No vamos a andar mariconeando, escondiéndonos y con conductas funcionales. Así que vamos a ser respetuosos de los plazos que nos planteamos y la semana que viene estaremos produciendo alguna definición».
«O construimos en Córdoba una alianza más fuerte y más importante que supere nuestro propio espacio o la semana que viene nosotros estamos anunciando públicamente la decisión del Frente Cívico. Nosotros no vamos a esperar más nada», enfatizó el senador, y añadió: «No vamos a trabajar para que Unión Por Córdoba tenga cuatro años más en esta provincia. Nosotros no le vamos a regalar la salud, la seguridad, la justicia y el futuro de nuestros hijos a Unión por Córdoba».