San Luis (LaNoticia) 22-05-18. La necesidad del presidente Mauricio Macri de encontrar apoyos para entregar el país al FMI, traería consecuencias en Villa Mercedes.
Sabido es que el peronismo es un eterno enemigo del capitalismo y que el Fondo Monetario Internacional es el máximo referente del capitalismo en el mundo. Sabiendo esto, no es extraño ver en las redes sociales el repudio de peronistas auténticos hacia aquellos `peronistas maquillados´ por haber apoyado a Macri en la política de entrega del país al Fondo. “Macri más que insertarnos en el mundo, nos ensartó en el Fondo”, rezan algunos carteles de los más moderados, mientras en otros, directamente se escracha a todos los senadores que apoyaron esa entrega.
Así las cosas, puede leerse en Facebook “lista completa de senadores que firmaron un apoyo a Macri para endeudados con el FMI”, tras lo que se publica la presente lista “Luis Naidenoff (Cambiemos); Ángel Rozas (UCR); Humberto Schaivoni (PRO); Roberto Basualdo (Bloque Producción y Trabajo); Claudio Poggi (Avanzar San Luis); Myriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino); Miguel Ángel Pichetto (Argentina Federal); Juan Carlos Romero (Interbloque Federal); Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino); Cristina Fiore (Pares); Carlos Reutemann (Santa Fe Federal); Adolfo Rodríguez Saá (Bloque Justicialista San Luis); Ada Iturrez de Capellini (Frente Cívico por Santiago)”. Allí se puede ver a dos supuestos adversarios en San Luis, Claudio Poggi y Adolfo Rodríguez Saá, unidos en el apoyo de entrega del país a lo que, de ahora en más, imponga el Fondo Monetario Internacional como medidas a desarrollar en Argentina, siempre con la misma receta, ajustes, y más ajustes.
Rumores con algo de realidad
Luego de esta publicación, comenzaron a circular cientos de rumores, en cuanto a los porqués del apoyo, tanto de Poggi como de Rodríguez Saá.
En cuanto a Poggi, sin piedad sostienen que lo hace porque no le queda otra que apoyar a Macri si quiere dineros frescos para su campaña a Gobernador en el 2019, aunque políticamente esta posición le va a facturar costos altos entre los electores.
En cuanto a Adolfo Rodríguez Saá, cada vez suena con mayor fuerza que volvería a tomar el control de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, por cuanto la habría colocado en el listado de hechos que Macri debería tener para con él a cambio del apoyo a la entrega al FMI. Es decir, a Adolfo Rodríguez Saá le importaría muy poco si el Gobierno nacional entrega la patria, si él sale beneficiado con algunos `favores´ políticos. En ese sentido, se cuenta que Adolfo le habría impuesto a Macri, el nombramiento de Liliana Negre de Alonso como Rectora Normalizadora de la UNViMe, lugar que hoy ocupa el hombre de Cambiemos, David Rivarola.
El rumor cobra sentido en el hecho de que Negre de Alonso es del ultra riñón de Adolfo, y además está `desocupada´ luego de haberlo acompañado durante décadas en el Senado de la Nación.
¿`La Lili´ se está probando el vestido nuevo para asumir? Se preguntan muchos que ya han puesto sus apuestas en danza.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com