San Luis (LaNoticia) 17-05-18. Fue ayer en la Cámara de Diputados para que haya todo tipo de talles en todos los comercios, busca bajar el grado de discriminación y la cosificación de la mujer.
El proyecto busca que haya mejor surtido de talles, sobre todo los más grandes, en los comercios de toda la provincia “hay muchas personas que se ven discriminadas cuando van comprar ropa y no hay talles, el proyecto busca evitar la discriminación y tenemos en cuenta el derecho a ser atendidos a las necesidades de cada uno” dijo la diputada Sonia del Arco.
“Entendemos que hoy la mujer está totalmente cosificada, los comercios marcan estereotipos de belleza que producen trastornos alimenticios, sobre todo en las adolescentes que buscan llegar por la fuerza a esos talles” comentó Del Arco.
El proyecto pone como autoridad de aplicación al Programa de Defensa al Consumidor, también busca que los comercios tengan en cuenta los pictogramas, que tienen que ver con las medias antropomórficas de los cuerpos.
Entre otro de los objetivos es equilibrar los precios entre los talles comunes y los “talles especiales”.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com