San Luis (LaNoticia) 18-04-18. Desde el Colegio de Ingenieros hablaron de la preocupación que genera este tema.
En Villa Mercedes existe una ordenanza, que dice que todos los ascensores y montacargas, tenga un técnico habilitado para su mantenimiento, el Colegio es quien da las habilitaciones y matrículas y el Municipio quien debería exigir en los ámbitos privados y públicos que esto se cumpla, pero no lo hace. ¿Esperan una tragedia para hacerlo?
Alejandro Kane, presidente del Colegio de Ingenieros, comentó la situación “hemos observado que eso no se está cumpliendo, al Colegio no se le presentan las horas de los técnicos y las planillas de mantenimientos de los ascensores y montacargas”.
“La falencia es del Municipio, ellos tienen la obligación por ley, de que toda tarea profesional debe tener el visado del Colegio si ese visado no existe la Municipalidad no puede dar las habilitaciones, eso no está pasando” dijo Kane.
Los edificios privados que tiene ascensores y montacargas, fueron notificaos para que digan quienes son los responsables técnicos, para verificar que los técnicos estén habilitados, no han tenido respuesta de ninguno.
Si hoy ocurriera un siniestro donde el manteniendo del ascensor no fuese hecho por un técnico habilitado, el Municipio sería el responsable penal, por no haber exigido la inspección obligatoria por un profesional habilitado.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com