Piedad Córdoba denunció la discriminación por no ser invitada a los debates presidenciales.
La ex candidata colombiana señaló que hubo una obstrucción en su pleno derecho de sus derechos «por su raza, sexo y orientación política».
La ex candidata a la Presidencia de Colombia, Piedad Córdoba, denunció este lunes que fue discriminada para los debates presidenciales que fueron sintonizados por medios locales.
Córdoba presentó la denuncia ante la Fiscalía colombiana contra directores de los medios Teleantioquia, Revista Semana y el diario el Heraldo, por a su juicio discriminarla por su condición de mujer afro y su lucha a favor de los derechos humanos.
“Hubo actos con los que arbitrariamente me impidieron, obstruyeron y restringieron el pleno ejercicio de mis derechos, por razón de mi raza, sexo y orientación política”, apuntó la ex candidata.
Reseñó que en los debates del pasado 4 y 5 de abril no se les permitió asistir a las dos únicas mujeres que aspiraban a la Presidencia, al tiempo agregó que desconoce las razones por las que no participó Viviane Morales, pero en su caso “existe una poderosa discriminación de la que he venido siendo víctima a lo largo de los años”.
Asimismo, señaló que existe una discriminación en las encuestas de intención de voto para definir quiénes participan en los debates, debido a que algunas consultas la posicionaron por encima de otros candidatos que sí asistieron, ella nunca fue invitada.
Su denuncia se suma a la antes realizada por la candidata Viviane Morales, quien instó a los demás candidatos a no participar en “ningún otro debate sin la presencia de sus competidoras mujeres”.
Córdoba renunció a su candidatura el pasado 9 de abril al alegar que ya había alcanzado sus objetivos trazados con su postulación.