Cuando Trump amenazó con lanzar misiles contra Siria, Putín aseguró que los derribarán y Trump bravuconeó con un «prepárate Rusia, los misiles van a venir».
Los rusos no quieren misiles yanquis
El embajador de Siria ante Naciones Unidas, Bashar Jaafari, sostuvo que ningún país convertirá a la República Árabe en otra Libia o Irak.
El Gobierno ruso aseguró este miércoles que todo misil lanzado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos será repelido de inmediato, avisó el embajador de Rusia en Líbano, Alexander Zasypkin.
«Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces… los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon los misiles», aseveró Zasypkin al canal de televisión al-Manar, citado por la agencia Reuters.
Rusia, aliado de Siria en la lucha contra el terrorismo, ha mantenido que la solución al conflicto vivida en la República Árabe es en base a mecanismos diplomáticos y no con acciones belicistas.
El martes el Ejecutivo ruso alertó que los supuestos ataques químicos en Siria podrían ser utilizados por EEUU como pretexto para encabezar una intervención militar en el país.
En sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) el embajador sirio ante el ente plenipotenciario, Bashar Jaafari, destacó que su Gobierno no permitirá que la República Árabe caiga en la devastación de Irak o Libia.
«No permitiremos a nadie, ni a un miembro permanente ni a un no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, hacer con nosotros lo que hicieron con Irak y Libia», declaró el embajador.
Trump bravucón
El presidente de EEUU amenazó nuevamente con bombardear a Siria e hizo referencia directa a Rusia: «¡No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su gente y disfruta!».
«Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, estarán llegando, bonitos y nuevos e inteligentes! ¡No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su gente y disfruta!», escribió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta en Twitter.
El mandatario hace referencia a la respuesta de Rusia ante un posible bombardeo contra la nación árabe.
«Nuestra relación con Rusia es peor ahora de lo que nunca ha sido, y eso incluye la guerra fría. No hay razón para esto. Rusia necesita que nosotros ayudemos su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las Naciones trabajen juntas. «¿Paramos la carrera armamentística?», añadió.
Este miércoles aviones de combate estadounidenses sobrevolaron a baja altura la frontera sirio-iraquí luego de que Washington amenazara con un ataque militar en Siria.
La nación norteamericana justifica sus movimientos militares en el supuesto ataque químico perpetrado recientemente en la ciudad siria de Duma, ubicada en la región de Guta Oriental, al Este de Damasco (capital).
Aunque no se ha realizado una investigación oficial sobre el caso, EEUU acusa al presidente sirio Bashar al Asad de ser el responsable, mientras que el Gobierno de esta nación lo niega y asegura que se trata de una estrategia para reavivar el conflicto armado.
Entretanto, Rusia e Irán aseguran que el supuesto ataque químico es un montaje y un complot contra Siria.