En el desierto de Nefud en Arabia Saudita, arqueólogos descubrieron un fósil de un dedo humano que tiene más de 88.000 años de antigüedad.
Este hecho podría avalar la teoría que respalda que los primeros humanos se propagaron en Eurasia, ya que este hallazgo consiste en uno de los huesos de la especie humana más antiguos encontrados fuera de África.
El Instituto Max Planck de Etnohistoria, encargado de dirigir este proyecto, informó que el dedo hallado mide 3,2 centímetros de largo, y tras diversas pruebas, comprobaron que data entre 88.000 y 90.000 años.
Cráneo de Homo sapiens / Foto: EFE referencial.
Para comprobar si el hueso encontrado era de una especie humana, la Universidad de Cambridge (Reino Unido) realizó varias investigaciones y procedieron a tomar una tomografía computarizada.
Luego de comparar el hueso con otros fósiles óseos de primates y humanos arcaicos, los resultados de esta tomografía revelaron que es un dedo medio de un Homo Sapiens.
El hueso fue encontrado en el 2006 durante la excavación arqueológica a cargo del paleontólogo Iyad Zalmout, en el desierto de Al Nefud. Luego de 12 años se logró comprobar que el fósil tiene relación con el dedo de la especie humana.