El juez federal brasileño Sérgio Moro determinó este jueves la detención para el expresidente y precandidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva.
Lula quien está condenado a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción con la petrolera estatal Petrobras, deberá presentarse de forma voluntaria ante la sede de la Policía Federal de Curitiba a las 20:00.
La orden de Moro señaló que Lula estará en una “sala reservada” en la superintendencia de la Policía Federal, separado de los demás presos, debido a la dignidad del cargo que ocupado por el exmandatario brasileño.
Tras conocerse la orden contra Lula, movimientos sociales se preparan para movilizarse en todas las ciudades del país, para denunciar la persecución judicial , política y mediática.
La orden de detención surge luego que este miércoles la Corte Federal de Brasil rechazara el habeas corpus con el que se solicitaba mantener su libertad.
Durante más de diez horas, seis de los 11 magistrados rechazaron el habeas corpus, lo que aceleró la orden de detención.