A lo largo de más de 40 años he vivido en mi pueblo, he encontrado muchos amigos y seguramente habrá algunas personas que han disentido de vincularse conmigo, pero sobre toda las cosas, vengo de una familia honrada que con gran esmero contribuyó incansablemente al crecimiento de nuestro San Luis, lo que digo le consta a más de un ciudadano, por eso, antes que nada les digo que es falso lo que han dicho sobre que me he fugado del accionar de la justicia, la verdad es que me presenté las dos veces en que fui detenido de forma voluntaria y por mis propios medios ante los tribunales de justicia, esto consta en el expediente.
Me permito de hacer esta pequeña salvedad, a fin de que el pueblo puntano sepa la verdad sobre esta lamentable causa que tanto daño ha causado a mi familia, más de un amigo mío me advirtió de que mi relación con la Sra. Mazza no llegaría a buen puerto, lamentablemente no le hice caso.
Es extremadamente larga esta triste historia pero solo le diré que mientras la Sra. Mazza, que ahora se ha convertido en el PALADIN DE LA MUJER, decía que estudiaba, por más de 4 años dejó a mis dos hijos en el conocido “ACTION WORLD” por más de 6 horas diarias mientras se veía con su amante, este vínculo lo mantuvo por más de 13 años a costa del sufrimiento de mis hijos.
En mi caso claramente hay una persecución de una mujer maquiavélica que ha usado artimañas manipulando, con una influencia directa y constante sobre la opinión pública y especialmente a mis hijos, todo con el fin de obtener una ventaja económica ilegal.
Desde que decidí separarme en el año 2012 recibí de ella amenazas constantes, acoso, maltrato, insultos y en donde muchas veces estaban presentes los chicos.
La relación era insostenible, intenté separarme en varias ocasiones pero ella se volvía loca, me perseguía y siempre ponía en medio a mis hijos.
Luego del fallecimiento de uno de mis hijos y al enterarme de una relación que ella mantenía con otro hombre, tomé la dedición firme de separarme. Fue ahí donde comencé a vivir este calvario, ella estaba obsesionada, no paraba de llamarme por teléfono llorando o amenazándome.
Al tiempo forme pareja y las cosas empeoraron aún más. Las amenazas de Mazza fueron cada vez más intensas, se presentaba en el edificio donde vivía con mi actual pareja, hacía guardia, teníamos que salir y entrar por la cochera para evitarla. Me manifestó que su preocupación era dejar de percibir la calidad de vida que tuvo mientras estuvimos juntos, estaba furiosa y desequilibrada, hasta llego a inventarse una enfermedad terminal.
Luego de denunciarme intentó apropiarse del estudio de abogados que tenía junto a mi hija mayor. Mi hija tuvo que mudarse para resguardar el trabajo. Robó las herramientas y maquinarias de mi padre de un gran valor económico, que llevó en 3 viajes con camiones y alquiló un galpón en donde guardó temporalmente las herramientas. Esto se supo tras citar a los fleteros y al dueño del galpón donde identificaron a ella y su padre como actores de los hechos. Hay documentación firmada por ese alquiler. Las herramientas luego fueron llevadas según los testigos a la casa de la abogada de la Sra. Mazza. Las maquinarias nunca más volvieron a verse. En la actualidad están procesados Fernanda Mazza y su padre y cuestionada la participación de la abogada. La causa tramita ante el Juzgado a cargo de la Dra. Palacios la que deberá resolver a la brevedad la imputación procesal de la Dra. Sabino.
Mis hijos quedaron en manos de esta mujer que tanto daño les ha causado. El que más ha sufrido ha sido el del medio que por defenderme ante ella recibió los peores maltratos, quedó en situación de calle con tan solo 14 años.
Mi hija mayor fue demandada por alimentos y la Sra. Mazza percibe una cuota alimentaria de 10.000 pesos, vive en una casa que no le pertenece y se apropió de las maquinarias de mi familia.
Cada vez que mi pareja y mi hija mayor intentaban ayudar a los chicos, esta Sra. acudía al Juzgado de Familia para solicitar una orden de restricción.
Su locura ha llegado muy lejos… no solo me denunció sino que ha inducido en la declaración de mi hija, tal como la menor lo expresa en una entrevista con la Jueza de Familia en la que pide la reserva por temor de la madre. Se aprovechó de la vulnerabilidad e inocencia de mi hija, dejándola expuesta mediáticamente, acorralada entre la espada y la pared.
Destruyó a mis hijos, mi trabajo, mi carrera, robó bienes de mi padre, me dejó en la calle, me internó bajo amenaza en un psiquiátrico con una orden de un médico que jamás me atendió y me mandó a la cárcel por un delito que jamás cometí.
El abogado de la querella Dr. Hugo Scarso no tiene ética ni moral profesional, se burla de la justicia al pedir anulación de un juicio abreviado en cual él estuvo de acuerdo. Utilizando sus influencias políticas, ya que no nos olvidemos de que fue el abogado asesor de Fiscalía de Estado y posteriormente ha sido hasta hace poco director general del penal donde me encuentro. Acepté ese juicio solo para no exponer más a mis hijos y a mi familia. En ese momento había nacido mi hijo menor que hoy ya tiene dos años.
Luego de haber aceptado el abreviado, Scarso se entrevistó 2 horas reloj con mi hija menor de edad a solas en su despacho, con la madre esperando tras la puerta. ¿Acaso eso no es inducir y ejercer presión a un menor? No cabría dudas si la situación hubiera sido a la inversa
Pero según de las declaraciones de Mazza y Scarso realizadas a la prensa soy yo el que goza de beneficios, cuando para realizar un llamado telefónico a mi familia he tenido que fregar el penal en calidad de fajinero.
El abogado Scarso hace mención en sus declaraciones a la prensa de 3 cámaras Gesell como pruebas de culpabilidad, dos de ellas son realizadas a unas amigas de mi hija las cuales cuentan lo que escucharon decir, no son testigos de hechos sino de dichos. Esto es así, porque la supuesta prueba que sirvió en su momento para atribuirme una caratula que conlleva a una pena similar a un homicida serial arrojó resultados negativos.
Que sin duda me recrimino no haber denunciado los hechos de violencia ejercida por esta Sra. ante la justicia en su momento, tal vez porque pensé que en algún momento cesarían. Siento una gran angustia y dolor al no haber escuchado el pedido de mis hijos, que siendo apenas unos niños me imploraban que los sacara de la casa donde vivían con la madre.
En estos 4 años los niños han deambulado de un lugar a otro, como si no tuvieran un techo donde estar, techo que procuré que mantuvieran aun estando preso.
Todo estos hechos y más se encuentran plasmados en los expedientes. Espero que la justicia los investigue hasta llegar a la verdad. Que este caso sea un precedente para otros muchos casos en donde también los hombres sufrimos este tipo de violencia, y que se logre una verdadera igualdad entre hombres y mujeres.
Lejos estoy de querer victimizarme pero me asiste el derecho de réplica, de contar mi verdad y de que merezca mi caso un tratamiento legal justo.
Víctima de esta desigualdad jurídica y social entre hombres y mujeres fue el caso Madaff, quien estuvo detenido por más de diez años y contrajo en ese período una enfermedad incurable. Fue acusado de homicidio, hasta se declaró culpable por la presión mediática ejercida y tiempo después apareció viva su ex pareja en la provincia de San Juan. El destino me jugó una mala pasada esa mujer fue clienta mía en un juicio laboral.
Tengo plena seguridad que en el debate oral voy a probar mi inocencia y sobre todo, lo más grave de esta lamentable causa, que todo respondió a una construcción mediática construida con suma habilidad de parte del abogado Scarso y su representada, con el único fin de obtener un enriquecimiento infame a costa de mi familia, esto no es una elucubración mía sino que quedó plasmado en el mismo expediente si alguien duda de lo que digo vea la declaración testimonial de la perito Samper cuando advierte a la Sra. Mazza textualmente esto: “sólo recuerdo que en la entrevista posterior ella me consultó (Mazza) la posibilidad de mediatizar la causa, dijo que tenía contactos de medios nacionales y le dije que no me parecía conveniente porque era estigmatizar a la menor”.
Lo que aconteció después, de la advertencia que he transcripto demuestra todo lo contrario, lo que desenmascara el verdadero propósito de la Sra. Mazza y su inescrupuloso abogado que tendrá que dar explicaciones en el debate oral ya no como representante de una madre víctima, sino como delincuente.
* Gabrielle Rubbiani espera con prisión preventiva un juicio oral por supuesto abuso de su hija