San Luis (LaNoticia) 19-03-18. El acto ideado por Alberto Rodríguez Saá en La Pedrera para posicionarse a nivel nacional con vistas a 2019, no fue de lo mejor para el PJ.
Adolfo `el despegado´
Tanto a nivel nacional como local, la `jugada´ de los hermanos Rodríguez Saá para posicionarse a nivel nacional en la carrera de presidenciables 2019 dentro del PJ, no está dentro de lo esperado, más allá que nunca lo van a admitir.
El acto, desde el punto de vista nacional, fue prácticamente un acto kirchnerista, porque el 90 % de las figuras representativas que asistieron, fueron de ese arco peronista, lo que indica que quienes no están con el kirchnerismo, al menos por ahora, no apoyan estas jugadas. Otro hecho negativo que sumó fue el faltazo que pegaron los gobernadores peronistas que habían confirmado su presencia pero a último momento rehusaron la invitación. Este faltazo, según fuentes del PJ nacional, tienen que ver con el discurso de Adolfo Rodríguez Saá despegándose de ese acto -video que acompaña esta nota-, precisamente porque sabía que vendrían mayoritariamente kirchneristas, algo que dentro del peronismo local es casi una mala palabra. Muchos dirigentes del PJ local fueron a La Pedrera, lo que generó una grieta interna porque están los que aseguran que no fueron leales con Adolfo y, según nos informaron, ya habría una `lista negra´ entre los adolfistas. Son muchos los que aseguran que “los peronistas de San Luis (no) estamos tan sólidamente unidos” como asegura Adolfo en ese video.
Adolfo, sin dudas, se quiso despegar del acto, porque sus intenciones de ser elegido Gobernador de San Luis en 2019, chocan con el kirchnerismo, puesto que si fueran juntos en esas elecciones, el electorado que alguna vez puso el voto de Adolfo, esta vez lo pensaría dos veces y otros directamente sin pensarlo, no lo votarían. Y Adolfo no se puede dar el lujo de perder electores, puesto que la cosa va a estar muy peleada en 2019 con Claudio Poggi, aunque éste también tiene que afinar muy bien la puntería, porque tampoco la tiene segura.
Hay quienes confían en que el tiempo todo lo cura y que toda esta movida sería olvidada por la mayoría del electorado local, y más teniendo el mundial de fútbol en medio, donde como es sabido, hay un mes en donde todo se paraliza en nuestro país netamente futbolero.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com