San Luis (LaNoticia) 15-03-18. Intentando justificar lo injustificable, Sosa usó un juego de palabras para intentar explicar por qué Adolfo y Alberto no se pusieron de acuerdo con el encuentro peronista en La Pedrera.
En la nota exclusiva dada a La Noticia en San Luis, admitió que los hermanos Rodríguez Saá tienen dos discursos, uno para San Luis y otro para el país, todo con la intención de que no se le disperse la tropa.
“Creo que es parte de una misma lógica de construcción que tiene el peronismo hoy en día, que tiene contradicciones que son salvables”, dijo, agregando que “hay una decisión en San Luis de no aceptar mansamente al kirchnerismo”, a tal punto que en las elecciones presidenciales de 2015 “Macri sacó (en la provincia) el 70 %”. Con esto, analizamos que Adolfo Rodríguez Saá se despegó de la reunión en La Pedrera, con la intención de que el electorado sanluiseño no lo ligue al kirchnerismo para las gubernamentales del año venidero, lo que para ellos es `piantavotos´.
Hablando desde el disenso sobre su actuar político combatiendo a los Rodríguez Saá y ahora integrando el mismo espacio, Sosa aseguró que “en el peronismo se está adentro o se está afuera” y a renglón seguido envió un tiro por elevación al intendente capitalino Enrique Ponce -con quien, paradójicamente, compartió el espacio político hasta el año pasado-, señalando que “los que tratan de estar adentro y afuera, terminan como han terminado otros”, sin nombrarlo pero asintiendo con risas cuando le dijimos si se refería a un intendente en particular.
Ante esto, le señalamos si ahora los Rodríguez Saá no son `buenitos´ y ya no son corruptos, términos utilizados por él cuando los combatió, ante lo que referenció que los hermanos “no son ni buenos ni malos” ante lo que agregamos `son incorregibles´ tal la frase expresada por Jorge Luis Borges.
Volviendo al tema de la reunión de la militancia en La Pedrera, dijo que “el Movimiento Evita va” al encuentro a donde “vienen de todo el país”, aunque no tendrá la presencia del líder nacional Emilio Pérsico.
Sobre el por qué está tan politizado este 2018, siendo que los años intermedios de los electorales suelen ser, políticamente hablando, muy chatos; Sosa admitió que tiene que ver con el efecto Claudio Poggi en San Luis y Mauricio Macri a nivel nacional “porque nadie tiene la vaca atada”.
Sobre el final de la nota, aclaró que no va a haber colectivos gratis para llegar a Villa Mercedes, que “cada uno va como puede”, pero sí va a haber choripanes “vamos a hacer lo mismo, porque es nuestro alimento natural”, cerrando entre risas asegurando que “el alimento de los gorilas es la banana y el nuestro es el choripán”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com