San Luis (LaNoticia) 15-03-18. Este convenio pone en riesgo a las pequeñas farmacias y beneficiará de lleno a los grandes grupos farmacéuticos.
“Vemos que el gobierno avanza en un convenio con PAMI, y quedan afuera muchas farmacias pequeñas sobre todo las del interior y la de los pueblos, lo que propone el gobierno es que todos aporten lo mismo, es decir que las grandes farmacias va a dejar de recaudar 11 millones, con lo que las farmacias de menor porte van a tener que subvencionar a los grandes grupos, las pequeñas farmacias no van a poder atender a los jubilados, el gobierno avanza de forma feroz sobre este tema” dijo Humberto Albanesi, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de San Luis.
Cabe destacar que quién lleva adelante este convenio es Mario Quinta en la Vicejefatura de Gabinete de la Nación, ex CEO de Farmacity, uno de los grupos que resultaría beneficiado.
Al llevarse a cabo este convenio, muchas farmacias “van a cerrar sus persianas”, según dijo Albanesi, esto lleva al afiliado de PAMI, a movilizarse y concentrar sus compras en los grandes grupos farmacéuticos, sin contar la pérdida de empleo en todo el sector mediano y pequeño.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com