La senadora nacional y precandidata a jefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti, admitió que el apoyo de Mauricio Macri a su rival en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, generó diferencias en el macrismo y sostuvo que con Macri se deben «un cafecito, mirándose a los ojos», e insistió en que esperaba «imparcialidad».
La precandidata destacó que ella no necesita «tener a papá al lado» para competir y señaló que su competidor Larreta «está todo el santo tiempo pidiéndole el apoyo» al líder del PRO.
«Es absolutamente perjudicial para la candidatura presidencial de Mauricio que uno de nosotros dos, Horacio o yo, le agarremos los pantalones a Mauricio y lo traigamos a la ciudad y tratemos de que él se quede en la ciudad protegiendo mi candidatura, cuidándome, estando de la mano conmigo cuando yo tengo que hacer campaña adultamente compitiendo con el otro sin tener a papá al lado», sostuvo Michetti, en diálogo con radio Continental.
Consultada sobre si había tratado de averiguar por qué Macri manifestó su apoyo a Rodríguez Larreta, contestó: «Hay que dejar pasar un poquito el momento duro y eso hay que dejarlo para un cafecito más adelante, mirándose a los ojos y arreglar la cosa». Aunque reconoció que al enterarse del respaldo a Larreta tuvo «un golpe de tristeza, de dolor, con esa sensación como de injusticia, de que esto tenía que ser una cancha nivelada, no una cancha desnivelada».
Por su parte, el jefe de Gabinete porteño y aspirante a mandatario comunal, Horacio Rodríguez Larreta, negó que la inclinación de Macri en su favor haya producido en el PRO una situación de tensión. «Es bueno que todos se expresen y eso no debiera generar ningún problema», se despegó de la polémica.