San Luis (LaNoticia) 13-03-18. En la cumbre están presentes gobernadores y dirigentes “K”, Moyano y Yasky entre otros. El propio Adolfo Rodríguez Saá puso el grito en el cielo.
En su afán de desligarse de su unión con el kirchnerismo, Adolfo Rodríguez Saá, lanzó un video para que los propios no se enojen, es sabido que la vieja dirigencia rodriguezsaísta es antikirchnerista.
“Los peronistas de San Luis, estamos unidos, sólidamente unidos, el Partido Justicialista de San Luis está sólidamente unido, el Frente de Unidad Justicialista también está unido. La reunión de la militancia nos divide, en consecuencia el Partido Justicialista quiere informar, queremos informar, que no somos organizadores, no somos anfitriones, no hemos sido invitados, no participamos de ninguna manera, los dirigentes de nuestro partido, los dirigentes del Frente Unidad Justicialista que quieran asistir a título personal es correcto y está bien”, dice Adolfo, mientras que Alberto, en un video filtrado, dice todo lo contrario. Ahora la gran pregunta para Alberto sería ¿No invitó a su propio hermano?
“Esta reunión es para invitarlos a la reunión en La Pedrera las 9 de la mañana, para que ayuden a recibir a todas la delegaciones, se acrediten, así a la una de la tarde se empezará la reunión, con un saludo, ¿Quines van a saludar? Los gobernadores, invitados, vienen los gobernadores de La Rioja, Formosa, los que no estoy nombrando no están invitados o los voy a llamar personalmente, también viene Gioja que está invitado a todos los otros gobernador, vienen Hugo Moyano viene el señor Yasky, entro otros, y vienen dirigentes reconocidos del peronismo, por decirlo gente de Randazzo, de Massa, dirigentes del Kirchnerismo, de Compromiso Federal, dirigentes de partidos políticos o aliados, será ese saludo la foto y empezará el trabajo en comisiones, de ninguna manera se hablará de candidaturas, tampoco hagamos un aplausómetro o un abucheo, porque todos venimos con el afán de construir las vías para que venga un tren de la victoria peronista”.
Para no tener nada que ver con el evento como dice Adolfo, Alberto dio lineamentos claros desde la organización, hasta dio la orden de no abuchear si no gusta alguna frase, esa orden es para los propios que hoy reniegan de que parte de kirchnerismo puntano está a su lado. ¿Acaso los hermanos tienen un discurso público y otro privado?
Sin dudas la estrategia política de los Rodríguez Saá es no quedar tan pegados al kirchnerismo a pesar de estar juntos, para que el electorado puntano `provincialice´ la elección, es sabido que siempre fue muy resistido el espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner en nuestra provincia.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com