Los trabajadores de la estatal Empresa Brasileña de Correos y Telégrafos iniciaron una huelga indefinida para protestar contra el deterioro de sus condiciones laborales y la violación de derechos, informaron fuentes sindicales.
El paro comenzó a las 22:00 (hora local) de este domingo tras ser aprobado en las asambleas de los sindicatos afiliados a la Federación Nacional de los Trabajadores en Empresas de Correros y Telégrafos y Similares (Fentect).
Los empleados están contra algunas medidas adoptadas por la estatal, como el intento de privatizar la compañía, la suspensión de las vacaciones, el incumplimiento de una cláusula para acceder a servicios médicos, entre otros.
El Fentect también se mostró contrario a los cambios previstos en el plan de salud de la empresa, que afectará a padres, hijos y cónyuges de los trabajadores.
De acuerdo con la federación, el salario medio de los trabajadores de Correos es de 1.600 reales (unos 500 dólares). «Tenemos el peor sueldo entre las empresas públicas y estatales brasileñas. Para empeorar la situación, la empresa también anunció el cierre de más de 2.500 oficinas propias por todo Brasil», detalló el sindicato.
En la actualidad, Correos de Brasil posee unas 6.500 agencias en todo el país.