San Luis (LaNoticia) 09-03-18. En la sesión de ayer, el rodriguezsaísta Cabrera presentó un proyecto con toda la intención de lucirse, pero…
El salón de sesiones del Concejo Deliberante capitalino estaba totalmente lleno. El 99 % de quienes allí estaban, eran mujeres, debido a la fecha.
En el comienzo de la sesión, el rodriguezsaísta, Juan Domingo Cabrera, buscando el aplauso de las mujeres presente, le pidió al presidente la incorporación a la sesión de un proyecto de su autoría, con respecto al 8 de marzo.
Allí, Cabrera explicó que con ese proyecto de ordenanza buscaba que desde el año que viene, todos los 8 de marzo, la empresa de transporte urbano de pasajeros, Transpuntano, no les cobre a las mujeres.
La iniciativa, como no podía ser de otra manera, el aplauso cerrado copó el recinto de sesiones, pero a la hora de leer el proyecto, vino la `gran sorpresa´.
El pedido de Cabrera indica que “el 8 de marzo de todos los años, la empresa Transpuntano no cobre pasaje a las mujeres, en el horario de 9:00 a 18:00”.
Sí como se lee, de “¡¡¡¡8:00 a 18:00!!!!”, como si las mujeres que trabajan antes y después de ese horario no tuvieran derechos cada 8 de marzo.
Sería bueno preguntarle a Cabrera -o a quien le redacta los proyectos- ¿No sería mejor no poner horarios específicos, o sea que la ordenanza diga “desde el primer y hasta el último servicio de la jornada”?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com