En su mensaje anual ante la Asamblea Federal de Rusia, el presidente de Rusia Vladimir Putin expuso los logros económicos y sociales durante su administración como parte de su estrategia electoral.
A poco más de dos semanas para las elecciones del 18 de marzo, Vladimir Putin inició oficialmente su campaña para la reelección presidencial con esta presentación ante los legisladores, personalidades rusas y medios de prensa.
Simpatizantes de Putin han señalado que el discurso sirvió para hacer un repaso a los logros de los últimos 14 meses, además de exponer el programa con el que se presentará a la reelección.
Logros como estrategia electoral
El corresponsal de teleSUR en Rusia, Hansell Oro comentó que Putin mostró los logros en los temas de reducción de pobreza, inflación, estabilidad económica, desarrollo tecnológico entre otros tópicos.
Sobre el tema pobreza, Hansell Oro dijo que el mandatario informó que para el año dos mil, 42 millones rusos vivían en condiciones de pobreza y que para el 2012 se había logrado una reducción del diez por ciento.
En su presentación el jefe de Estado ruso indicó que aún se debe reducir la cifra de rusos por debajo del umbral de la pobreza «debemos conseguir que los ingresos que nuestros ciudadanos aumenten» y subrayó que durante los últimos años, se ha ofrecido ayudas a aquellas familias que no necesitan.
Hansell Oro dijo que el mandatario destacó la estabilidad económica y política alcanzada durante su Gobierno sin embargo Putin indicó “la estabilidad es la base para el desarrollo pero no lo garantiza”.
Vladimir Putin reconoció que aun hay mucho que hacer en Rusia. Reuters
Siguiendo la línea del desarrollo, Putin reconoció que a pesar de los logros alcanzados aún queda un largo camino que Rusia debe recorrer «lo sé. Sé que todavía falta mucho por hacer. Pero lo haremos».
En cuanto al desarrollo tecnológico Putin destacó la importancia de que Rusia vaya a la cabeza así como la necesidad de que la nación rusa siga abriéndose al mundo. «Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos si nos quedamos rezagados».
En contexto electoral Vladimir Putin advirtió que el próximo presidente de Rusia tendrá como tarea principal acelerar el crecimiento económico del país. “Es necesario que este sea superior a la media mundial. «No será nada fácil, pero también será fundamental».
Putin lidera las encuestas para las elecciones del 18 de marzo. Reuters
También hizo referencia a la inflación, según Putin esta se redujo hasta el dos por ciento, cuando antes llegó a ser hasta del 12 por ciento. «La realidad económica del país ha cambiado».
La presentación de los logros en materia social y económica demuestran el interés del mandatario de mostrar a los rusos su plan de gobierno para un próximo mandato. En la actualidad Vladimir Putin lidera la intención de voto para el 18 de marzo.