El ex juez supremo le contestó al presidente Mauricio Macri y le reclamó: «Yo hablo de la deuda. Que me contesten qué piensan hacer para que esto no termine mal».
El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni, dialogó en vivo con Luisa Valmaggia por AM 770 Radio Cooperativa, luego de que el ministro Germán Garavano pidiera que sea removido de ese tribunal a raíz de recientes declaraciones públicas sobre el mandato de Mauricio Macri.
«Ahora hay una fake news que dice que quiero dar un golpe», se defendió Zaffaroni y lanzó: «Hablo de que hay 250 mil millones de dólares de deuda, para que no haya más muertos como producto de una crisis económica. Si estoy equivocado que algún economista me lo diga».
En ese sentido, agregó: «cuando hablo de esto el Presidente me responde con Chocobar. Que me contesten qué piensan hacer para que esto no termine mal».
El jurista tuvo un capítulo para elogiar la política de seguridad porteña. » Algunas cosas las hicieron bien. En los últimos dos años los homicidios en la Ciudad de Buenos Aires bajaron un 25 % No sé cómo lo hicieron pero en este momento no hay ningún pico de delito», señaló. Sin embargo, coincidió con el informe de Amnesty Argentina sobre el retroceso general en materia de derechos humanos.
Por otra parte se refirió a las recientes acusaciones que lo señalaron como «juez de la Dictadura» y haber negado hábeas corpus. «No es que se rechazaban los pedidos. Lo que sucede es que el trámite de hábeas corpus consistía justamente en pedir a cada fuerza que presentara el cuerpo, pero no se sabían dónde estaban los centros clandestinos de detención» señaló.