El candidato al Senado colombiano por el partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Iván Márquez, suspendió este domingo una rueda de prensa a realizar en la ciudad de Barranquilla ante amenazas y mensajes de incitación al odio.
Mediante un comunicado, la FARC anunció la cancelación de la convocatoria que se realizaría en un hotel de la ciudad colombiana, debido a que la administración del lugar indicó que habían recibido “mensajes amenazantes y múltiples llamadas que ponían en riesgo la seguridad de los huéspedes y el prestigio del hotel”.
Sumado a esto, la organización denunció que han recibido mensajes insultantes que incitan al odio y agresión a través de las redes sociales.
“El partido de la rosa roja lamenta el clima de terror y odio que pretenden seguir sembrando sectores políticos de la extrema derecha colombiana, que no escatima esfuerzos a que se cometan crímenes de odio contra nuestro partido y arriesga la vida e integridad de personas ajenas a nuestro ejercicio político como son los huéspedes del hotel Puerta del Sol”, citó el comunicado.
Sin embargo, el candidato de la FARC pudo asistir a otro evento llevado a cabo en Santa Marta, donde se reunió con un grupo de ciudadanos a quienes les expresó el Gobierno colombiano no está cumpliendo con los aspectos esenciales del acuerdo de paz firmado en La Habana.