San Luis (LaNoticia) 08-02-18. La línea interna radical piensa en las elecciones partidarias para construir un espacio crítico al gobierno nacional.
Muy lejos de la postura que ha tomado la actual conducción del radicalismo sanluiseño, que defiende las políticas del macrismo más que los propios macristas; el Comité Presidente Raúl Alfonsín se reunió en Villa Mercedes con vistas al cronograma electoral partidario del presente año.
Por tal motivo emitieron un comunicado de prensa, en el cual -sin nombrarlos- critican duramente a la actual conducción de la UCR San Luis, encabezada por José Riccardo, Alejandro Cacace, Claudia Rocha y compañía, señalando que “seguiremos militando para que nuestro partido tenga la incidencia y participación dentro de Cambiemos y no ser un mero espectador avalando todas las medidas que disponga el gobierno sin posibilidad de marcar los errores que consideremos como tales”.
En ese sentido, no admiten que Cacace y compañía hayan apoyado y defendido cada medida del Gobierno nacional, inclusive las económicas “que afectan al bolsillo de los ciudadanos, y que especialmente incide en las clases más desprotegidas”.
El comunicado de prensa dice textualmente:
“El Comité Presidente Raúl Alfonsín reunido en el Dpto. Pedernera evaluó la realidad partidaria provincial y nacional, y la situación política en general. Elaboramos un cronograma de actividades que encararemos durante el corriente año de cara a las elecciones partidarias provinciales. Visitaremos los distintos departamentos de la provincia, presenciaremos las realidades de cada uno y convocaremos a correligionarios a sumarse a este movimiento, cuyo único objetivo es encarrilar el papel de la UCR puntana.
También se discutió sobre el curso de la economía nacional y las medidas que afectan al bolsillo de los ciudadanos, y que especialmente incide en las clases más desprotegidas. La UCR debe marcar los errores que considere necesario para modificar el rumbo si es necesario y también resaltar las medidas que creemos son acertadas.
Los Radicales seguimos de pie para defender nuestros principios y luchar por la causa de los desposeídos a quienes debemos proteger. Seguiremos militando para que nuestro partido tenga la incidencia y participación dentro de Cambiemos y no ser un mero espectador avalando todas las medidas que disponga el gobierno sin posibilidad de marcar los errores que consideremos como tales.
Seguiremos trabajando en la conformación de una verdadera oposición que controle actuar del oficialismo y remarque sus errores, siempre en pos del pueblo”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com