«Están todos los detalles completamente listos» de los seis puntos del acuerdo de paz, afirmó Jorge Rodríguez.
La delegación del gobierno venezolano llegó este martes a República Dominicana para la sexta jornada de diálogo con la oposición con miras a un acuerdo definitivo de paz y convivencia.
Al llegar a la sede de la Cancillería Dominicana, el vocero gubernamental Jorge Rodríguez aseguró que «ayer (lunes) en la noche logramos conformar un acuerdo definitivo con la oposición venezolana, y vinimos a firmarlo hoy en República Dominicana».
«Están todos los detalles completamente listos, estamos aquí listos y prestos», enfatizó.
Rodríguez destacó que el acuerdo definitivo «es una buena noticia para las mujeres y hombres de paz de Venezuela, pero es una mala noticia para la Administración extremista de Donald Trump, para Santos (presidente de Colombia) y Rajoy (jefe del gobierno español)».
Asimismo, el vocero del gobierno venezolano señaló que la firma de un acuerdo de paz con la oposición también es una mala noticia para Rex Tillerson, «en su doble papel como director de Exxon Mobil y secretario de Estado de EEUU».
Adelantó que en el acuerdo, que se prevé sea firmado este martes, «hay una propuesta de fecha para las elecciones presidenciales».
El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, así como el canciller de ese país, Miguel Vargas, están presente en el lugar de encuentro, junto a otros acompañantes internacionales.
Este martes en la mañana, la Cancillería dominicana confirmó que el diálogo continúa, luego de que el encuentro del lunes fuera suspendido.
La semana pasada, ambas partes anunciaron haber alcanzado un preacuerdo y tenían previsto firmar el documento definitivo este lunes 5 de febrero, sin embargo, el encuentro fue pospuesto.
Son seis los puntos que discuten el Gobierno y la oposición de Venezuela en República Dominicana, con el acompañamiento de los ex presidente de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero; junto al acompañamiento de Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.