El Gobierno de Pyongyang condenó las recientes afirmaciones emitidas por el presidente de Estados Unidos, alegando que no son más que «gritos de un aterrado (Donald) Trump ante el poder de Corea del Norte», declaró el portavoz de la cancillería norcoreana.
«No son nada más que los gritos de un aterrado Trump ante el poder de Corea del Norte, (país) que ha logrado el gran hito histórico de completar la fuerza nuclear estatal», comunicó este domingo el diplomático.
El funcionario, en referencia al discurso del Estado de la Unión, expresó que la línea «anacrónica y dogmática» de pensamiento del mandatario estadounidense pondrá en peligro a su propio país, y pondrá en riesgo el futuro y la seguridad de EE.UU.
Aseveró, también, que las palabras de Trump reflejaron «su arrogancia, arbitrariedad y vanidad», al tiempo que reiteró que la capacidad defensiva de Corea del Norte «disuadirá por completo a Trump y a sus lacayos de pavonearse en la península coreana».
Por otro lado, el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, denunció en días pasados que Washington insiste en agravar la tensión en la península coreana, mientras que ambas Coreas se esfuerzan para mejorar sus relaciones.
El diplomático instó a la ONU a prestar una «seria atención» a las «maquinaciones de EE.UU. de desplegar los medios de una guerra nuclear y de provocar la misma» en la península coreana.