La campaña electoral en Ecuador de cara a la consulta popular y referendo a celebrarse este 4 de febrero finalizño ayer tal como lo estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Las 40 organizaciones políticas y sociales finalizan su campaña mediática por el «sí» y «no», luego de haber iniciado el pasado 3 de enero.
Este 4 de febrero los ecuatorianos serán consultados con siete preguntas, las cuales están vinculadas a la minería y explotación petrolera, la ampliación de sanciones a funcionarios públicos por corrupción y sobre la no prescripción de delitos sexuales contra menores.
La campaña se ha caracterizado por las declaraciones de los defensores de las dos opciones, recorridos, actos y caravanas por diferentes lugares de Ecuador.
La opción del Sí, apoyada por el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, llamó a votar por siete preguntas, entre ellas la eliminación de la reelección indefinida en la Constitución, la derogación de la Ley de Plusvalía y cesar y reemplazar al Consejo de Participación y Control Social.
Por otro lado, la campaña por el No se ha basado en la critica hacia la opción relacionada con eliminar la reelección indefinida.