San Luis (LaNoticia) 26-03-15. El ex periodista y ex policía Federico “Poroco” Funes (62) fue encontrado muerto en un departamento de la ciudad de Mendoza, según informó el sitio mendocino UNO. Funes tuvo problemas con el genocida y ex jefe de la policía provincial Carlos Esteban Plá (foto) por no convalidar el accionar policial en la dictadura militar, lo que le valió 50 días de arresto.
“Poco después de las 20 de este lunes, en el interior de un departamento de la calle General Paz al 130 de Ciudad encontraron sin vida a un hombre de 62 años. La vivienda se encontraba cerrada con llave y se desconoce el causante de la muerte de la víctima. Desde la oficina fiscal Nº13 se determinó que la causa quede bajo secreto de sumario mientras se realiza la investigación de lo sucedido. La víctima fue identificada como Antonio Federico Funez (sic)”, dice la información de UNO, llamativamente corta, sin dar mayores detalles del hallazgo.
“Desde la oficina fiscal Nº13 se determinó que la causa quede bajo secreto de sumario mientras se realiza la investigación de lo sucedido”. Esta es la frase que indicaría que se trataría de un homicidio, puesto que cuando la muerte es natural, nunca la Justicia declara secreto de sumario. Además, para declarar este secreto de sumario, es porque los investigadores tienen una fuerte hipótesis sobre el hecho y cualquier información que se pudiera filtrar mediante la prensa, podría obstaculizar el accionar judicial y favorecer a quienes estén sospechados de haber participado de, al menos, una muerte dudosa.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com