San Luis (LaNoticia) 11-12-17. Juraron los nuevos concejales y se eligió una nueva mesa directiva, con la mano de Zulema Rodríguez Saá.
Asumieron los concejales electos el 12 de noviembre, pero esto no fue lo que se llevó todas las luces, si no que en el nuevo Concejo será presidido por Roberto González Espíndola.
“Tenemos que cambiar la impronta del Concejo Deliberante, generar aperturas a la participación ciudadana, hacer modificaciones internas en el reglamento, y la necesidad que el Concejo esté presente en los barrios” dijo el nuevo presidente del cuerpo, disparando algo de munición sobre la saliente gestión de `Piri´ Macagno.
También aseguró que se va a crear una Comisión de la Juventud, estrictamente para tratar temas que tengan que ver con eso, ejemplo el pedido de reglamentación de las fiestas de las promociones escolares.
Por otro lado el Frente Unidad Justicialista, conformado por 8 concejales, se quedó con la presidencia, la vice presidencia primera, las secretarias y prosecretaria, Legislativas y Administrativas, solo le entregó al interbloque Avanzar y Cambiemos la vice presidencia segunda, que quedó en manos de Celeste Aparicio.
“No veo que le hemos hecho sentir el peso de las mayorías, hemos evitado un problema en el periodo de sesiones del año que viene, conocen lo que se denominó la `juevitis´ nosotros permitíamos una vicepresidencia de un color político distinto, y el intendente viaja, existían alta posibilidades que el Concejo no sesione” justificó González Espíndola, al no darle al bloque de Ponce, como primera minoría, la vice presidencia.
Otro episodio fue la presencia del Zulema Rodríguez Saá, quien mantuvo una reunión con el bloque Justicialista, El nuevo presidente del Concejo, dijo que no tomó ninguna decisión, pero ocurrió algo inesperado, en la secretaria Legislativa iba a asumir Oscar Tuninetti, pero luego de la reunión hubo un cambio y asumió Sonia Flores en su lugar, quien ya había sido secretaria de Zulema Rodríguez Saá.
Al parecer, queda a la vista que desde el rodriguezsaísmo se le `prestó´ el poder a los hermanos González Espíndola, pero con Zulema le van a respirar en la nuca.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com