El presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros, solicitó este martes a las partes involucradas en las elecciones celebradas en Honduras a presentarse a las 15H00 hora local con las copias de las actas electorales para compararlas con las que posee el TSE.
“Quiero enseñarle las actas originales y que ellos me traigan las copias de sus actas para encontrar las diferencias (…) No quieren reconteo en los votos quieren que se verifique la participación, bueno vamos a contar las actas”, sostuvo el magistrado del Poder Electoral.
Matamoros exclamó que en el TSE “queremos garantizar el proceso, que vean que no hay nada que esconder (…) Ya no se puede estar discutiendo, vamos a acciones concretas”.
El funcionario informó que el escrutinio especial fue aplazado hasta el viernes a la medianoche y así presentar los resultados oficiales de los comicios electorales.
“Ya el TSE tiene los resultados, la diferencia entre los candidatos cambió por mil votos, pero queremos comparar las actas y demostrar que el TSE no tiene nada que ocultar”, indicó el funcionario hondureño.