El estudio, realizado a 1.580 hogares venezolanos entre el 15 y el 21 de noviembre, abordó la visión de estos ataques, basados en sanciones financiera y económicas contra el jefe de Estado, representantes de Poderes Públicos y el bloqueo a negociaciones emprendidas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
De acuerdo al sondeo, el 53 por ciento de los venezolanos considera de “muy buena, buena y regular a buena” la gestión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), organismo solicitado por el presidente Maduro y elegido por el pueblo venezolano, para restablecer la paz en Venezuela, tras los actos violentos y crímenes de odio, promovidos por grupos de la oposición, entre abril y julio de 2017.
Ante esto, el 65 por ciento de los venezolanos considera que los principales responsables y promotores de las recientes manifestaciones violentas “deberían ir presos”.
La encuesta, además, revela que el 60 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con la aprobación de la Ley Contra los Delitos de Odio, Intolerancia y Violencia, impulsada por el mandatario como garantía de paz y seguridad en Venezuela.