San Luis (LaNoticia) 24-11-17. Al oficialismo provincial le está costando mucho juntar a sus muchachos para dar quórum y tratar así el impuestazo que intenta el Gobierno.
Según dicen algunas malas lenguas acostumbradas a pasear por los pasillos de la Legislatura provincial, el ex aliado de Enrique Ponce y ahora devenido en rodriguezsaísta, Daniel González Espíndola estaría aprovechando que las bancas del Frente para la Victoria son fundamentales para lograr el quórum y estaría entablando una dura negociación con los Rodríguez Saá, tal vez para logar algún que otro carguito de mínimo poder político. Obviamente que si es así, la actitud de González Espíndola durará hasta que Adolfo pegue medio grito y bajarán a ocupar sus bancas con la cola entre las patas.
Ayer se cumplió el plazo del cuarto intermedio que se había dictado el miércoles, pero el oficialismo provincial no logró el quórum y el impuestazo que pretende Alberto Rodríguez Saá tendrá que esperar, al menos por ahora.
“No estamos de acuerdo con el aumento desmedido de los impuestos provinciales que representan un retroceso al pacto fiscal firmado por todas las provincias y la Nación”, sentenció el titular de la bancada de Avanzar y Cambiemos por San Luis, Juan Manuel Rigau.
Seis proyectos con media sanción perderán estado legislativo en Senadores
Si no son tratados hasta el próximo martes las iniciativas de Promoción del Empleo Joven, Boleto Interurbano Gratuito, Protocolo para Trastornos Autistas, Licencias por Violencia de Género, Cumplimiento Efectivo del Cupo Femenino e Igualdad de Género tendrán que ser presentados nuevamente.
“Los consensos en el senado son inexistentes. El oficialismo con un dominio absoluto de la Cámara Alta decide el destino de cada proyecto solo con la venia del Ejecutivo provincial”, informó Rigau.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com