Miembros del partido español Partido Popular (PP) asistirán a proceso judicial por la destrucción de los discos duros y computadoras del extesorero de la organización política, Luis Bárcenas.
Según confirmó la Audiencia de Madrid este miércoles, la tesorera del PP, Carmen Navarro, su responsable jurídico Alberto Durán y el de Informática José Manuel Navarro se sentarán en el banco de los acusados por la destrucción de los discos y máquinas que se encontraban en la sede del partido.
Los magistrados decidirán sobre la causa, tras rechazar los diferentes recursos presentados tanto por los causados como por el Ministerio Fiscal.
El caso de los discos duros y máquinas surge luego que el extesorero confesara ante el juez Ruz, que el PP fue financiado ilegalmente desde hace 20 años. Hechos que se pueden alegar con que todos los tesoreros del partido han sido imputados por corrupción desde su creación (1989), solo uno no fue víctima de la causa judicial.
Por su parte, el responsable de informática del PP José Manuel Moreno afirmó que borró hasta 25 veces los disco duros de Bárcenas y después los rayó, rompió y botó, tras seguir órdenes del asesor jurídico del partido, Alberto Durán.
Se especula que en los discos duros se encontraba información que confirmaba las declaraciones de Bárcenas, por lo que el juez solicitó el material, aunque este ya había sido destruido.