San Luis (LaNoticia) 25-03-15. Cinco jóvenes fueron detenidos ayer en la nueva Terminal de Ómnibus capitalina por averiguación de antecedentes según le confió a La Noticia un oficial que comandaba el procedimiento. Los jóvenes eran mochileros que habían `acampado´ en el sector donde los pasajeros esperan la llegada de su colectivo, aparentemente esperando que pasara la lluvia que caía sobre nuestra capital en la jornada de ayer.
Los detenidos son mochileros que se dedican a hacer malabarismos varios en las esquinas semaforizadas de las ciudades, a cambio de monedas para lograr su subsistencia.
Según nos confió un uniformado, se les había ofrecido un lugar en la misma EDIRO para que pudieran estar, pero los jóvenes se negaron. Tras largas horas de diálogo con el efectivo que realiza guardias en la EDIRO, y al no prosperar lo que les ofrecían, se llamó a personal de Comisaría Séptima, de donde llegaron cuatro patrulleros.
Cuando el personal policial llegó hasta donde estaban los mochileros, procedieron a requisarlos sin encontrarles elementos que no pudieran ser de su propiedad ni drogas, se procedió a llevarlos a la Comisaría Séptima por averiguación de antecedentes.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com
Fotos: Stefani Capella