San Luis (LaNoticia) 07-11-17. Se hizo una reserva de compulsa para investigar una posible infracción a la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos.
El fiscal federal Cristian Rachid, comentó, que luego de dictaminar la incompatibilidad sobre la denuncia de los diputados de Cambiemos, hizo una reserva de compulsa para investigar las posibles infracciones a la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos.
“Se me hizo lugar a un pedido de informes a Fundación Mujeres Puntanas, para ver fuentes de financiamiento y en qué gastó los recursos sean públicos o no, que haya recibido, y voy a pedir una auditoria profunda por parte del cuerpo de contadores de la Cámara Electoral Nacional” explicó sobre los pasos que va a seguir en la investigación.
La Fundación que preside Gisela Vartalitis, tiene 90 días para contestar el informe, “a su vez voy a pedir que este informe sea analizado, para saber si hay alguna irregularidad, siempre en lo que tiene que ver en infracciones administrativas con el tema de financiamiento de partidos políticos”, comentó Rachid, las infracciones tienen penas desde multas hasta inhabilitación política, los delitos, en el caso de lo provincial pena de prisión.
Rachid también habló sobre el conflicto de competencias “calculo que el expediente ya ha llegado a la Corte Suprema, la traba de conflicto negativo de competencia ya se efectivizó, desde el momento que el juez provincial se declaró, a mi modo de ver erróneamente, incompetente” disparo contra el juez Cadelago Filippi.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com