San Luis (LaNoticia) 27-10-17. Tras la pésima elección de su partido en la generales del 22, el intendente “culpó a los funcionarios por los resultados”.
No son horas de amor y paz en San Martín y Belgrano, luego del paupérrimo 2,66 % de los votos obtenidos en el Departamento Pueyrredón, en la categoría Diputado provincial y una fuerte campaña pidiendo el corte de boleta, que no resultó en lo absoluto, el intendente le pidió la renuncia a todos las segundas y terceras líneas de funcionarios municipales.
Esto comenzó según pudimos saber el viernes antes de las elecciones, el intendente habría ofrecido una cena en el conocido hotel de avenida Perón y Junín, en la cena habrían participado los candidatos a Diputados, violando la veda electoral, en la cual el intendente habría pedido a las empleados de los Programas Ellas Hacen y Argentina Trabaja, que “si ayudaban a hacer una buena performance, con esto las iba a pasar a efectivas en la `Muni´”, este sería en principio lo que, luego de la elecciones habría desencadenado la ira del intendente.
Según comentó uno de los empleados de la `Muni´ “a los gritos le pido al `chancho´ Petrino la renuncia de todos, pero éste lo calmó diciendo que no podían desarmarse justo ahora antes de las elecciones del 12 de noviembre, que el resultado iba a ser peor”, quien continuó su relato señalando que “según lo que pudimos escuchar, la bronca viene porque los funcionarios y empleados no trabajaron para que Segalá saque algunos votitos más y no pasara este papelón” por lo que comenta este empleado, se ve que esperan un fuerte cachetazo electoral en los comicios del 12 de noviembre.
A esto le cabe algunas apreciaciones de históricos empleados, “cuando abrazo al Alberto, perdió toda la confianza de quienes estamos acá por `el viejo´, (en referencia al padre del intendente Carlos Ponce, quien se convirtió en el líder de la oposición a los Rodríguez Saá) y eso nos alejó, ojo que también están los que llegaron por Cristina Kirchner, están re calientes con los tratos con Rocha y los radicales de Cambiemos, no quieren saber nada con el `gato de Macri´ y peor aún es que algunos de los funcionarios que se creen los dueños del mundo, maltratan e insultan a todos, la cosa se ve que no viene para bien” nos comentó este histórico.
Se ve que los problemas están en cada oficina, los que aprobaron la “unión” con Alberto, pero que generó arcadas en los históricos que `lucharon´ con Ponce padre, los K que quedaron y ahora no saben qué hacer con las cercanías de Ponce a Cambiemos.
Sin dudas la próxima semana será de espectáculo, de cara a las elecciones de Concejales, que prometen polarizarse en un `tercer raund´ entre el Frente Justicialista y Avanzar y Cambiemos.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com