San Luis (LaNoticia) 19-10-17. Estos mismos diputados fueron los que no se animaron a ir contra el veto de Alberto Rodríguez Saá contra la Ley votada en el gobierno de Poggi. Te contamos quiénes son los que ahora se llenan la boca de la palabra “Bomberos”.
Sin lugar a dudas que la Ley de Bomberos Voluntarios que ayer se aprobó en la Cámara de Diputados de San Luis -y que antes había sido aprobada por el Senado provincial- es producto de la terrible derrota sufrida por Adolfo Rodríguez Saá en las PASO de agosto pasado, y un intento desesperado para ver si revierten el resultado electoral el próximo domingo. Las pruebas de lo que decimos son los hechos y en los tiempos producidos.
El comienzo de la historia
La Ley de Bomberos Voluntarios había sido enviada a la Legislatura durante la gobernación de Claudio Poggi. Como por esas épocas todos eran amigos en el oficialismo provincial, tanto diputados como senadores no dudaron en levantar sus manos unánimemente para aprobarla.
Cuando llegó al Gobierno Alberto Rodríguez Saá y con una pelea fuerte en puertas con Poggi, decidió que como la Ley había sido aprobada en mandato de Poggi, debía ser vetada aun cuando se habían vencido los plazos legales para hacerlo.
Ante esto, los Bomberos Voluntarios de toda la provincia se movilizaron para exigir que no se vetara su Ley, y en Villa Mercedes cuando intentaron hablar con Rodríguez Saá, éste los trató de “patoteros”. Todo esto a comienzos de 2016.
Desde esa época y hasta las PASO 2017, nadie del oficialismo provincial habló con los Bomberos Voluntarios ni intentó revertir la situación. Recién con la catastrófica derrota de Adolfo en las PASO, éste en persona y en su afán por recuperar algo de votos perdidos, comenzó a reunirse con la Federación de Bomberos Voluntarios y a prometer la presente Ley, hasta que finalmente se aprobó en ambas Cámaras. Todo por un voto.
Pruebas
Como somos un medio que nos interesa probar lo que afirmamos, dejamos para nuestros lectores dos links de publicaciones que realizamos en sendas sesiones de Diputados donde el oficialismo provincial y sus aliados K, se negaron a tratar el veto de Alberto Rodríguez Saá y que ayer poco más se vestían de Bomberos Voluntarios mostrando el máximo de la hipocresías. Una fue el 31 de agosto de 2016 –clic acá para ver archivo– y la otra el 7 de septiembre del mismo año –clic acá para ver archivo-.
Videos
A continuación publicamos los videos de ambas sesiones aludidas en el párrafo anterior.

Sesión de 8 de agosto de 2016

Sesión del 7 de septiembre de 2016
Memoria
Durante la sesión de ayer Raúl Laborda pidió un cuarto intermedio para “sacarles la careta” a los diputados que no se preocuparon por los Bomberos Voluntarios sino hasta ayer, lo que obviamente se llevó el voto negativo de quienes no querían ser expuestos, pero en este medio tenemos archivo y memoria para lograr lo que ayer Laborda no logró.
Y como somos amantes de tener memoria para no estar condenados a repetir nuestro pasado, a continuación publicamos quiénes votaron a favor de tratar el veto y corregirlo; y quiénes votaron en contra de los Bomberos Voluntarios allá por 2016.
A favor (Cambiemos, Bloque Nacional y Popular y Mercedinos por el Cambio): Bartolo Abdala, Ariel Barroso, Alejandro Cacace, Verónica Causi, Sonia Delarco, Jose Maria Escudero, Jose Alberto Farah, Ricardo Javier Giménez, Fidel Haddad, Raúl Laborda, Juan Larrea, Ricardo Lemme, Gabriel Muñoz, Walter Oio, Norma Pastor, Juan Rigau y Pablo Zamora.
En contra (Compromiso Federal y Frente Para la Victoria): Adrián Agüero, Augusto Alume, Mario Luis Alume, Sergio Amieva, Ingrid Blumencweing, Rosa Calderón, Raúl Casas, Alberto Cuello, Ramón Domínguez, Mónica Fernández, Norma del Carmen Frías, Daniel González Espíndola, Sergio Luis Guardia, Francisco Irusta, Luis `Lucho´ Martínez, Graciela Mazzarino, Carmelo Mirábile, Mirtha Ochoa, Juan Carlos Ponce, Sonia Ramoska, Eufemia Santos, Marcelo Sosa, Norma Villegas.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com