San Luis (LaNoticia) 13-10-17. Los candidatos a Intendente y Concejales por el partido de Ponce serán de la partida este 22 de octubre.
En lo que se convirtió como el revés judicial más serio sufrido por el intendente capitalino Enrique Ponce, el tribunal electoral provincial decidió rechazar el recurso de apelación que interpusieron los delegados del partido a instancias del mismísimo Ponce.
El primer voto del tribunal correspondió a Horacio Zavala Rodríguez (h), quien básicamente señaló que la oficialización de los candidatos en Potrero de los Funes, del partido San Luis somos Todos, había quedado firme y consentida antes de que la gente de Ponce los intentara bajar de las elecciones, a lo que sumó que ninguno de los candidatos presentó la renuncia, por cuanto son dueños de seguir siendo candidatos más allá de las locuras que se les puedan ocurrir a los dirigentes del partido.
Al voto de Zavala Rodríguez (h) adhirieron Lilia Novillo y Fernando de Viana.
¿Aprendieron?
Cabe destacar que esta terna fue una de las que le negó sistemáticamente la razón a la lista `Consenso y Unidad´ del frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, salvo con la honrosa excepción de Zavala Rodríguez (h) quien cada vez que participó le dio la razón al frente electoral que conduce Claudio Poggi y que finalmente primó luego del tirón de orejas de la Corte.
Repasando, Zavala Rodríguez (h) votó conforme a Derecho en esa oportunidad mientras que los otros dos no lo hicieron así, por lo que en esta oportunidad sí le dieron la razón al camarista, la gran pregunta sería ¿Novillo y De Viana finalmente aprendieron o adhirieron a Zavala por las dudas?
Algo resta
Todavía falta un pasito más para que la lista que encabeza Viviana Martínez sea de la partida el 22 de octubre y es que la Secretaría Electoral federal le oficialice el modelo de voto en papel, el cual ya fue presentado por la propia Martínez y que, según fuentes confiables, sería aprobado en las próximas horas, con lo cual Ponce no tendrá más remedio que ver el resultado de la lista que pretendió bajar y que no pudo.
Según dicen las malas lenguas, al intendente capitalino le habrían regalado una tapita de gaseosa, en cuyo interior se leía “seguí participando”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com