San Luis (LaNoticia) 28-05-2020.  Diputados opositores y algunos aliados del gobierno provincial firmaron una nota enviada al presidente de la Cámara de Diputados, para que articule la visita de la Jefa de Gabinete.

Una de las obligaciones que tiene el cargo, que ostenta Natalia Zabala Chacur, es presentar una vez al mes por cada cámara, para dar detalles del plan de gobierno, medidas tomadas, entre otros temas. Hasta el día de hoy, como la legislatura no funcionó, Chacur nunca presentó un informe.

La mayoría de los bloques de la oposición, le presentamos una nota al presidente para que coordine con la Jefa de Gabinete, la primera sesión informativa, esto está previsto en el artículo 13 punto 10 de la Ley de Ministerios. Nunca ha informado, hay muchos pedidos de informe que han tomado estado legislativo, pero la obligación que ella tiene, es ir sin que se la convoque a la Cámara, nosotros pedimos que dé cumplimiento a la Ley.

Gastón Hissa – Titular interbloque San Luis Unido

La nota tiene la firma de los presidentes, Gastón Hissa interbloque San Luis Unido, Juan Pablo Funes Bianchi bloque Todos Unidos, Ariel Barrozo bloque Arturo Illia, José María Escudero bloque Peronismo del Interior, Alberto Fara bloque Raúl Alfonsín, Verónica Causi bloque Sanluiseños y Mercedinos por el Cambio.