San Luis (LaNoticia) 26-08-2020.   Violencia Política, es la que ejerce el Comité de Crisis a cargo de María José Zangla. Martin Garay falleció sin poder despedirse de sus hijas, un niño espera un trasplante de un riñón, y la espera de la familia Segura.

Dolor, un dolor casi indescriptible, es el de perder un familiar sin la posibilidad de decirle, aunque sea, un hasta pronto y darle un abrazo. Esta situación la propicio María José Zangla, presidenta del Comité de Crisis de San Luis, quien le negó la entrada a San Luis más de 10 veces a una familia para poder despedir a su padre con una enfermedad terminal.

Ahora hay otro caso en el que el gobierno de San Luis niega la entrada una familia para la despedida final. Oscar Segura tiene 93 años diabético y padece cáncer en etapa terminal, su hija, quedó varada en Mendoza luego de realizar trámites en esa Provincia, “quiero estar con mi papá, no sé cuánto tiempo le quedará” es la súplica de Celia Segura.

El Comité de Crisis deniega la entrada de Segura, porque aun en su documento figura domicilio en Buenos Aires, Provincia donde trabajó hasta que se mudó a San Luis “hasta ahora no me han permitido ingresar, tengo residencia allá porque el año pasado me jubilé y aún no realicé el cambio de domicilio, en agosto cuando finalizó mi labor me fui a vivir a San Luis con mi papá” comentó la mujer a la prensa.

Ahora el caso más grave, el comité y el director del Hospital le niegan la posibilidad a un niño de apenas 3 años de recibir un trasplante de riñón. Hay un doctor dispuesto a operarlo en San Luis, una obra social dispuesta a cubrir todos los gastos y a disponer del material quirúrgico que se usaría en la intervención en el Policlínico de la ciudad. Solo falta la autorización del director del hospital y del Comité de Crisis, ¿Qué están esperando? ¿Seguir lamentando muertes inhumanas?