San Luis (LaNoticia) 25-11-2020.   Ayer entró un pedido de Juicio Político contra el intendente Sergio Tamayo, por incumplimiento de deberes del funcionario por el “acuerdo” con Edesal. Donde el municipio pasó de ser acreedor de 25 millones de pesos a deber 65 millones.

La denuncia fue presentada por el concejal Guillermo Araujo del bloque Avanzar, la misma apunta contra el intendente Tamayo por “mal desempeño, incumplimiento de los deberes a su cargo y eventualmente comisión de delitos comunes”.

Los fundamentos son varios, pero el principal es “un acuerdo por el cual reconoce una deuda millonaria a favor de Edesal sin cumplir el procedimiento administrativo correcto y sin la autorización del Concejo Deliberante” mismo que por un fallo judicial ponían al Municipio como acreedor de una deuda de $25 millones, es decir Edesal le debía esa cantidad al Municipio, pero Tamayo desconoció ese fallo y “acordó” que es la Municipalidad quien le debe $65 millones a la empresa de Mario Rovella.

En concejal denunciante manifestó “Sin lugar a dudas ha generado un grave perjuicio económico patrimonial al Estado municipal e indirectamente a los vecinos de la ciudad, a quienes ha privado indebidamente de la concreción de numerosas y necesarias obras pretendidas en mejora de los servicios públicos de que son destinatarios. Extremo más grave aún, lo constituye la denunciada sospecha, sobre actos de corrupción que eventualmente en caso de comprobarse derivarán en la pertinente investigación penal jurisdiccional”.

En el medio de esta denuncia hay un pedido de interpelación frenado por el PJ y varias convocatorias de cientos de vecinos a marchar para pedir la renuncia de Tamayo. Una de ellas sería el 1 de diciembre desde las 10:00 en el Concejo Deliberante.