La Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines del partido de General Pueyrredón dio a conocer este jueves algunos lineamientos que se barajan como protocolo de seguridad sanitaria para la temporada de verano, mientras sigue en curso la pandemia. Al mismo tiempo, existe preocupación por el aumento de casos de coronavirus en los últimos días.

Tras una reunión con autoridades municipales y provinciales, la entidad anunció que se evalúan límites de ocupantes en carpas y sombrillas, distancia entre estas instalaciones y uso de barbijo y ojotas en sanitarios.

«El protocolo presentado establece que las carpas podrán ser ocupadas por seis personas , mientras que las sombrillas aceptan un límite de cuatro ocupantes; en todos los casos, los concurrentes deberán ingresar con barbijos y se les otorgará un dispenser con alcohol en gel «, explicó Nicolás Paratto, miembro de la Cámara empresaria.

Además, Paratto afirmó que se estipula «una distancia de cuatro metros entre sombrillas, con la utilización de barbijos en las carpas y distancia entre personas».

Entre otras normas, el uso de los vestuarios será limitado, para ingresar a los sanitarios se deberá usar barbijo y ojotas, no habrá juegos en la arena para los niños y el distanciamiento de las personas dentro de las piletas de los balnearios será de dos metros.

El objetivo que se plantean, aseguró, «es llegar a la temporada empapados en los temas referidos a la salud del personal de los trabajadores de los balnearios y de los clientes».

Paratto señaló que «este verano será totalmente atípico y aun existe la incertidumbre respecto a cuándo van a llegar los turistas a nuestras playas, donde se le pondrá mucho énfasis a la salud«.

Los precios de las carpas para la temporada irán de los 90.000 a los 140.000 pesos, desde la zona norte de la ciudad hasta la zona de Playa Grande y el sur, camino a Miramar.

Situación sanitaria

El parte oficial de las autoridades sanitarias indicó que este miércoles la Ciudad Feliz tuvo récord de casos de coronavirus: 430. De esta forma, la ciudad llegó a los 8310 infectados desde el comienzo de la pandemia.

El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, advirtió que el recurso humano sanitario de Mar del Plata «está más complicado”.

“Monitoreamos la situación de clínicas privadas y hospitales. El sistema, no lo material, el recurso humano está más complicado en Mar del Plata”, sostuvo el jefe comunal mediante su cuenta de Instagram.