San Luis (LaNoticia) 18-06-2020. Por unanimidad la Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes a la Secretaria de la Mujer sobre su actuación en el caso Ariel Rosendo.

Mónica Becerra, autora del proyecto explicó que se pide en el mismo “le solicitamos a la Secretaria que nos informe todo lo actuado en esta situación, las medidas que llevaron adelante y si le entregaron el botón anti pánico, también queremos saber si la Secretaria a tomado parte en las causas judiciales y por último que si el senador Rosendo participó de las capacitaciones sobre Violencia de Género”.

“Como legisladora mujer, más allá de quien provenga un proyecto de este tipo, lo he acompañado y también agradezco a los diputados varones que acompañaron porque cualquier situación, más allá de todo lo que se habla o se publica, tiene que ser un signo de alarma”

Berta Arenas – Diputada provincial Todos Unidos

El oficialismo provincial, acompañó el proyecto a cambio de que pasara desapercibido en la sesión, ya que el Gobierno de la Provincia, no se ha expedido con una postura sobre el caso, el Senado sigue dilatando el tratamiento del desafuero y el propio gobernador ante la pegunta de nuestro medio solo dijo “el Senado debe resolver”.

La Secretaria de la Mujer tiene 48 horas para contestar el informe una vez tome conocimiento del pedido.