San Luis (LaNoticia) 18-09-2020.  Finalmente, ayer, el Concejo Deliberante Capitalino aprobó el proyecto de pedido de informe para que la Municipalidad de San Luis brinde, a los ediles, los detalles del expediente que estudia la instalación de un crematorio privado en la zona suroeste. El proyecto pertenece a la empresa Previsora San Luis y el horno que comenzaría a funcionan a fin de año, se instalará en el cementerio «Jardín del Recuerdo», a escasos metros de las viviendas del barrio Estrella del Sur.

Después de que se conociera por un medio periodístico local que la Municipalidad había autorizado la instalación del crematorio, los integrantes de las comisiones barriales de la zona, se reunieron con los concejales para plantear su malestar y preocupación por la posible puesta en marcha de los hornos. Además, los vecinos se quejaron por la falta de información al respecto. Y manifestaron que la gestión de Sergio Tamayo no los escucha.

De ahí surge el pedido de informe de los ediles al Municipio. En el cual se establece un plazo de 5 días, desde la aprobación del proyecto, para que funcionarios municipales eleven la respuesta al Concejo Deliberante de San Luis.

Entre los puntos centrales del pedido de informe se apunta conocer en qué estado se encuentra el expediente que estudia la instalación de los hornos. Así mismo, se solicita que se adjunte el estudio de impacto ambiental que se habría realizado, como así también los resultados de la presunta consulta pública a los vecinos y las características técnicas y tecnológicas del equipamiento.

Vale resaltar que los integrantes de varias comisiones han dejado en claro que su intención «no es impedir que el crematorio no funcione, si no que no sea radicado en ese lugar en el que se encuentra, por la cercanía con las viviendas». Ya que puede afectar negativamente en la vida de los ciudadanos.