San Luis (LaNoticia) 09-12-2020.   El intendente de la Ciudad Capital, Sergio Tamayo, otorgó un “aumento” salarial recién para el 2021, en cuotas y totalmente negativo en comparación a la inflación.

Insípida, como su gestión, la recomposición salarial, es del 35% y se dará desde enero hasta octubre del 2021, quedando al menos 15 puntos debajo de la inflación, es decir, los sueldos de los trabajadores municipales seguirán siendo los peores de la Provincia.

Durante el 2020 los trabajadores municipales no recibieron ningún aumento, es la primera vez desde la vuelta a la democracia que un intendente no da aumento, y podríamos decir en la historia de San Luis.

La pérdida del poder adquisitivo de los municipales lograda por Sergio Tamayo, es de más del 50% en términos reales. El aumento, que incluye su sueldo y de los 120 funcionarios que reportan en el Ejecutivo se pagará de la siguiente manera: 10% en enero, 10% en abril, 10% en julio y 5% en octubre, lo que totalizará un 35% de aumento salarial, un porcentaje que terminará siendo un 15% menor a la inflación proyectada para el año que viene